Términos y Condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los términos y condiciones llamados en adelante TYC, que se detallarán a continuación; tienen como propósito fundamental el regular las relaciones comerciales entre MATERIALES EMO SAS, identificada con Nit. 801.002.644-8, dirección de notificación en la AV CARACAS 45A 51 57 SUR SANTA LUCIA Bogotá D.C., en el correo electrónico dircontabilidad@materialesemo.com.co y los teléfonos: 3206173314, línea nacional 3207883725 (en adelante MATERIALES EMO SAS ) y los clientes del sitio web https://www.emo.com.co (en adelante el “cliente” “consumidor “,).
El uso de este sitio web, ratifica el acuerdo y aceptación por parte del cliente, consumidor y/o cliente que, aceptan y conocen los términos y condiciones aquí establecidas que se encuentra regulado por estos términos y condiciones, así como por la legislación colombiana aplicable.
Es responsabilidad del cliente, revisar y profundizar en los contenidos y términos que, rigen nuestro sitio web antes de dejarnos consignados sus datos personales; de igual manera es importante tener claridad que, MATERIALES EMO, puede realizar modificaciones en cualquier momento a los términos y condiciones que, una vez aprobados se pondrán a disposición del consumidor final por medio del sitio web.
Los productos que se encuentran en nuestro catalogo virtual podrán ser adquiridos por nuestros clientes en los puntos de venta a nivel nacional en Colombia, en las direcciones consignadas en nuestra página como “salas de venta”. https://www.emo.com.co/tienda-nuestras_tiendas.htm
En caso de surgir alguna duda sobre procesos relacionados con la empresa, manifestar alguna inconformidad, petición o reclamo; el cliente podrá escribirnos directamente al correo asesorvirtual@emo.com.co, indicando sus datos para las comunicaciones futuras o llamarnos al número 3147516243.
El consumidor y/o cliente dispondrá de la protección de datos personales, conforme a la ley 1581 de 2012, sobre la política de protección de datos personales y la ley 1480 de 2011 sobre protección al consumidor, así las cosas autoriza para que, MATERIALES EMO SAS, de manera permanente reciba información que, ha sido previamente suministrada por el usuario y/o cliente para compartir información con fines publicitarios, y que la información compartida desde sus experiencias con la empresa no estará infringiendo ninguna política ni se estará violando derechos de autor de terceras personas, y que, libra a MATERIALES EMO, frente a cualquier reclamación de futuras.
DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Todo el contenido publicado, es de propiedad de MATERIALES EMO SAS, está prohibida su reproducción total o parcial, traducción, inclusión transmisión, almacenamiento o acceso de formas digitales, de sistemas analógicos, o cualquier otro sistema que, implique la creación de copias y suplantación, esto aplica para fotografías, videos, tipografías, y todo material propio del “contenido” establecido como parte integral de la identidad corporativa de la empresa, sin el visto bueno y sin previa autorización de MATERIALES EMO SAS.
Es posible descargar material y compartir información de nuestros canales publicitarios para uso personal y no comercial, siempre y cuando, se haga expresa mención del origen del contenido y de la misma página.
PROHIBICIONES DEL SITIO WEB
El Sitio se puede utilizar únicamente con fines lícitos. Está prohibidas las actividades que, impliquen el uso indebido del Sitio, tales como falsear la identidad de un Usuario, utilizar asesores, números, logos y cualquier tipo de información corporativa de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas. En ninguna circunstancia se podrá utilizar el Sitio, como vehículo o medio para enviar o transmitir cualquier clase de información o material que, pueda considerarse ilegal, falso, engañoso, abusivo, injurioso, difamatorio, vulgar, obsceno, escandaloso, provocador, pornográfico, irreverente, correo basura o cualquier otra información o material que, pueda constituir un delito o que pueda dar lugar a procesos de responsabilidad civil o que, pudiera infringir cualquier ley colombiana. Está prohibido utilizar el Sitio, para transmitir cualquier tipo de virus, o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar o controlar el funcionamiento o el uso de cualquier hardware, software o equipo.
Está prohibido restringir o impedir que, cualquier persona utilice el Sitio, así como perturbar e interferir en su funcionamiento, las redes o los servidores utilizados para que el Sitio esté disponible y violar cualquier requisito, procedimiento, política o reglamentación de tales redes.
FACULTADES MATERIALES EMO
- Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con los TYC, la Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en y la Ley. https://www.emo.com.co/main-contenido-id-11-aspectos-legales.htm
- Cambiar a su juicio el contenido si evalúa que es ilegal, ofensivo o que, difame y que esté prohibido en los términos y condiciones.
- El derecho de modificar en cualquier momento y por cualquier razón sin previo aviso los términos y condiciones del Sitio.
- El derecho de incluir o no en el Sitio el material recibido de los usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en el Sitio dicho material por el lapso que, considere pertinente o modificarlo.
POLITICAS DE COMPRA.
El proceso comercial de MATERIALES EMO SAS, actualmente no es realizado por el sitio web, solo se llevará a cabo en cada punto de venta de acuerdo a nuestras “salas de ventas” ubicadas a nivel nacional con los términos y condiciones definidos en nuestro sitio y, con el visto bueno de los números de cuenta asignados en la descripción y ubicación de cada punto de venta, así como NO está autorizado, la realización de pagos y consignaciones a cuentas diferentes a las publicadas en nuestros puntos de venta, las cuales tienen identificación plena jurídica y no de terceros ni a modo particulares. (CONSULTE AQUÍ LAS SALAS DE VENTAS Y ÚNICOS NUMEROS AUTORIZADOS DE COMUNICACIÓN) https://www.emo.com.co/tienda-nuestras_tiendas.htm
MÉDIOS DE PAGO
El cliente podrá realizar el pago de su compra única y exclusivamente por los siguientes medios:
- En los puntos de venta, directamente en las cajas, “No se deberá entregar dinero a los asesores, jefes de sala, auxiliares de bodega”.
- Si el cliente desea transferir podrá hacerlo a las cuentas suministradas por el punto de venta, las cuales están a nombre de MATERIALES EMO SAS. Por ninguna razón se deberá transferir a nombre de terceros particulares.
- Podrán hacerse pagos por medio de los convenios autorizados, así como uso de los beneficios de descuento, para consultar cuales están activos en nuestro sitio web www.emo.com.co (https://www.emo.com.co/aliado-nuestros_aliados.htm)
- El cliente podrá separar su mercancía con el 30% de inicial y tendrá 30 días a partir de la elaboración del documento, para terminar de cancelar y reclamar su producto, el cual deberá ser de inmediato, Materiales EMO, se compromete a custodiar la mercancía durante este tiempo de cancelación total de la factura. Si pasados 30 días, no se cumplió con lo pactado, MATERIALES EMO, procederá a la devolución interna del producto dejando el saldo a favor y no procederá la devolución del dinero ni se garantiza los precios y la disponibilidad del producto.
TE INVITAMOS A UTILIZAR ÚNICAMENTE, LOS CANALES DE PAGO AUTORIZADOS POR MATERIALES EMO SAS, PARA ADQUIRIR NUESTROS PRODUCTOS Y GARANTIZAR UNA COMPRA SEGURA Y PROTEGIDA.
GENERALIDADES DE COMPRA EN EL PUNTO
1- Se entrega un documento remisión, la cual, no constituye la factura de venta, por disposiciones legales; la factura es electrónica y es enviada al correo electrónico que, usted suministra. En caso de querer una copia impresa, deberá solicitarla al cajero.
2- La mercancía se entrega AL PORTADOR de este documento original denominado REMISIÓN, con el sello de CANCELADO y sin el sello de DESPACHADO. Si usted pierde este documento, deberá efectuar el denuncio lo antes posible y, presentarse a nuestras bodegas con su cédula y copia del denuncio.
3- La mercancía se entrega en el vehículo que, usted disponga; advirtiendo que, el precio de venta no incluye servicio de flete ni de descargue de mercancía.
4- Le pedimos a usted o a quien designe, estar atento en la entrega de los productos, verificando el estado de la mercancía y la cantidad comprada pues, una vez firmado el documento y retirado el material, se entenderá como recibida a satisfacción.
5- La variable “cantidad” está expresada en metros cuadrados cuando se adquieren revestimientos, verifique la unidad de empaque de la caja, para validar la cantidad entregada.
6- Para cambios o devoluciones, debe presentarse con una copia de este documento o la factura, máximo un mes después de hecha su compra, los productos deben estar en perfectas condiciones, en su empaque original y sin evidencia de uso. Si no requiere mercancía en el momento, el monto de la devolución será cargado a su favor, para futuras compras, no se hace devolución en efectivo.
7- El proceso de instalación corre por cuenta y riesgo suyo, la empresa no se hace responsable por daños causados al producto durante la instalación o a causa de esta.
8- La instalación de los productos representa su aceptación total. NO SE ACEPTAN CAMBIOS NI RECLAMOS, SOBRE PRODUCTO INSTALADO DONDE LA CAUSAL SEA POR ASPECTOS FÍSICOS, VISIBLES Y VERIFICABLES ANTES O DURANTE LA INSTALACIÓN.
9- Asegúrese que, la instalación del producto sea hecha por personal idóneo y con experiencia para esta actividad, la garantía no cubre instalaciones inadecuadas. Los manuales de instalación o información técnica de los productos, pueden ser solicitados al personal de ventas o consultados en nuestra página web.
10- De conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, el cliente podrá retractarse de la compra efectuada, máximo dentro de los cinco (5) días siguientes, de haber efectuado la compra respectiva" además; de acuerdo con la misma norma, la empresa Materiales EMO, tiene un plazo máximo de treinta (30) días para efectuar la devolución del dinero correspondiente a través de cuentas bancarias.
RECOMENDACIONES EN LA COMPRA Y LA INSTALACION DEL PRODUCTO
1- Los revestimientos se clasifican en tipo 1 y tipo 2. Los productos en calidad tipo1, extra o primera, son los que vienen identificados en sus cajas con código de tono y tamaño que, garantizarán una mayor homogeneidad a sus espacios, asegúrese que, en su obra se use el mismo tono, formato y fecha de producción. Las variaciones de tono, tamaño y alabeo son mínimas en estos productos.
2- Los productos en calidad tipo 2 o comercial (también identificados en la remisión o factura por las siglas “ccial” o “cial”) no tienen identificado en sus cajas ni el tono, ni el formato, por lo que, no se podrá garantizar una homogeneidad en su obra, sin embargo, hacer una revisión previa a su instalación, es una muy buena alternativa. En este tipo de productos, puede presentarse mayor variación de tono, tamaño y alabeo, así como imperfecciones en su superficie, ESTOS ASPECTOS NO SON CUBIERTOS POR LA GARANTÍA.
3- Los porcelanatos son un tipo especial de revestimiento, más resistente y de menor absorción de agua, por eso deben ser instalados con pegantes especiales que contengan el porcentaje de látex necesario como el FIJALISTO EXTRA o PEGAFA$IL EXTRA.
6- Antes de la instalación de revestimientos, verificar que, todas las cajas estén marcadas con el mismo lote, tamaño y fecha de producción. Extender en seco por lo menos 5 metros cuadrados del producto comprado antes de instalar, para confirmar que no tenga mezcla de tonos y tamaños. SI PERCIBE DIFERENCIAS MUY NOTORIAS, NO INSTALE EL PRODUCTO y póngase en contacto de inmediato con nosotros.
7- Debe tener en cuenta que, muchos de los productos cerámicos, tienen caras diferenciadas, es decir que, el diseño varía levemente de una pieza a otra.
8- Una vez esté seguro que, el producto es apto para instalar, se recomienda mezclar piezas de diferentes cajas. Ante cualquier inconveniente, suspenda la instalación del producto, y póngase en contacto con nosotros. No instale el producto sobre superficies desniveladas, arenosas o mortero sin fraguar. No remoje la cerámica previa a su instalación, use pegantes especiales para cerámica como FIJALISTO o PEGAFA$IL. Al finalizar la instalación de los revestimientos, espere al menos unas 48 horas para hacer el emboquillado. Proteja el producto cubriéndolo hasta el final de la obra.
9- Respetar la junta de dilatación que, indique la caja, generalmente corresponde al 1% del tamaño nominal de la pieza, no se debe instalar productos sin separación. Respetar las juntas perimetrales y longitudinales según el ambiente. Cuando se instala esquema “trabado” o “tipo ladrillo”, el traslapo no deberá superar el 20% de la dimensión del revestimiento (ver información en la caja del producto).
11- El rayado posterior a su instalación no se considera un problema de calidad y por tal razón no es amparado por la garantía. Proteja sus pisos utilizando un tapete en las entradas, sobre todo para productos brillantes. Para la limpieza utilice agua y detergente con PH neutro que no sea abrasivo. No utilice ácidos porque pueden dañar la superficie esmaltada.
En caso de inconformidad con el producto, no deberá tomar decisiones de cambios, reinstalación u otros trabajos post-instalación si antes, no ha sido evaluado por nosotros, MATERIALES EMO no asumirá estos costos.
RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA E INSTALACIÓN DE OTROS PRODUCTOS:
- Porcelana sanitaria: Asegúrese de revisar el estado del producto antes de instalarlo, así como del sitio donde será ubicado (que la distancia de la pared terminada al eje del desagüe sea de 30,5 cms y el tubo de desagüe sea de 4"). No pegue el producto con cemento, esto puede ocasionar fisuras. Use brida sanitaria para fijar la porcelana (no incluido) y solo use silicona anti hongo blanca o transparente para dar el acabado.
- Grifería, duchas, cocinas, cabinas o jacuzzis. Drene o purgue la instalación hidráulica antes de la instalación, con eso evitará que la suciedad de la obra afecte el funcionamiento de los productos. Lave con jabones suaves que, contengan un PH neutro, no use productos que deterioren su aspecto como detergentes, ácidos o productos abrasivos como esponjillas. El precio de los jacuzzis, cabinas o cocinas no incluye el armado ni su instalación. Las partes eléctricas cuentan con 6 meses de garantía y las hidráulicas, un año.
- Pegantes lechadas y aditivos: verifique la fecha de vencimiento. Use el mismo lote para fraguas a fin de, tener consistencia en el color. Almacene en espacios secos, use agua y recipientes limpios para preparar la mezcla y siga las instrucciones de uso.
REGISTRO DE CLIENTE Y DATOS DEL CLIENTE
El cliente autoriza y faculta a MATERIALES EMO, una vez entre en contacto con los puntos de venta para que, su información sea tratada conforme a la política de datos personales, y para que, repose dicha información en nuestra base de datos para fines comerciales; por ninguna razón MATERIALES EMO, será responsable por recibir información que, no coincida con el cliente o reclamos en nombre de terceros. Los Usuarios pueden ejercer sus derechos de revocar la autorización para el tratamiento de datos, conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales, enviando comunicaciones a asesorvirtual@emo.com.co o a la línea nacional 3147516243.
PRODUCTOS PUBLICADOS, DISPONIBILIDAD Y PRECIOS
Los productos, y promociones publicadas en el sitio web www.emo.com.co tendrán la vigencia y aplicación definida en el mismo contenido, así como su aplicación a los canales de ventas y definidos por MATERIALES EMO SAS. Estos son salas propias y distribuidores autorizados clientes de la empresa, ya sean de manera digital o por medio de las tiendas físicas.
En el momento que, se generen ofertas con metodología de compra exclusiva en línea solo podrán hacerse por los medios autorizados y precios definidos, así como se notificarán los respectivos términos y condiciones.
Las fotografías de los ambientes en los que, se presentan los productos no incluyen accesorios o elementos que, no hagan parte del producto ofrecido. Se debe tener presente que, los productos tienen en su descripción Textura o Superficie, M2 x Caja, Unidades x caja, tráfico, además de contar con la respectiva ficha técnica del producto.
TERMINOS Y CONDICIONES PROMOCIONALES
CUPONES Y PROMOCIONALES DIGITALES
MATERIALES EMO SAS, llevará a cabo campañas publicitarias que, fomentarán la interacción con nuestros clientes en nuestras canales digitales incluidas las redes, estos podrán ser premios, cupones, descuentos, que serán promocionados con los términos y condiciones necesarias para su respectiva aplicación y, para ello el cliente deberá acceder al registro de información básica y poder tramitarlo con los fines legales pertinentes.
Los elementos publicitarios tendrán indicado la vigencia y las condiciones de uso.
Los puntos de venta tendrán eventos y campañas autorizadas desde la dirección general con sus respectivos términos y condiciones que, deberán ser transmitidos por los puntos de venta a nivel nacional.
Los productos adquiridos con beneficios de campañas comerciales no son sujetos de devolución de dinero y, el cliente podrá realizar cambios de los referidos productos promocionales, en un término no mayor a 15 días, luego de realizado la compra en una de las salas de venta de materiales emo a nivel nacional.
POLÍTICA DE DERECHO A RETRACTO
MATERIALES EMO SAS, otorga al cliente derecho de retracto o garantía de satisfacción, por un plazo máximo de cinco (5) días siguientes, a la entrega física del producto donde el Usuario deberá devolver el producto a MATERIALES EMO, en las mismas condiciones que lo recibió, sin haberlo usado, en su caja o empaque original, en perfecto estado, apto para una nueva venta y con sus piezas completas en perfectas condiciones, sin haberla usado y, apta para una nueva venta y por parte de MATERIALES EMO , efectuando la devolución de lo pagado por el producto.
NOTA: El costo de transporte deberá ser asumidos por el cliente y los demás costos que, conlleven la devolución del bien.
El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del cliente o que, son claramente personalizados.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas anteriormente, MATERIALES EMO, devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.
La mercancía podrá devolverse en cualquiera de los puntos de venta autorizados de MATERIALES EMO.
GARANTÍA
- En caso de que el producto presente defectos o vicios de calidad se seguirá el siguiente procedimiento:
- El usuario deberá presentar una reclamación directa al punto de venta donde realizó la compra, o comunicándose al teléfono asignado en cada punto del mismo.
- En los puntos de venta se recibirá su reclamación con la respectiva apertura de “Reclamo”, el cual cuenta con una planilla y código asignado.
- Una vez el punto de venta radique la solicitud en el sistema, el área de soporte técnico entregará las instrucciones al punto para dar trámite, realizar visita o solución inmediata al reclamo del cliente.
- Una vez evaluada la situación final, se notificará al punto de venta las decisiones para que, a su vez comunique al cliente y proceda con la solución del mismo.
- Reparación del producto si admite reparación.
- Si no admite reparación, se procederá a su reposición o cambio del producto.
- Si no es posible repararlo, o reponerlo, o cambiarlo se procederá a la devolución del precio pagado.
- Los plazos de la Garantía Legal
El término de garantía legal es de un (1) año que, se contar a partir de la fecha entrega del producto al Usuario.
Para tener en cuenta:
- Una vez expire el término de la garantía legal, el Usuario deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que, requiera el producto.
- Los tiempo y efectividad de garantía están sujetos al cumplimiento de recomendaciones e instrucciones de los manuales de instalación y mantenimiento de los productos.
ORIGEN DE FONDOS
Los Usuarios declaran bajo la gravedad del juramento que, sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, ni dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y, en consecuencia, se obligan a responder frente a MATERIALES EMO SAS, y terceros por todos los perjuicios que, se llegaren a causar como consecuencia de la falsedad de esta afirmación.
De acuerdo con lo establecido en su Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en https://www.emo.com.co/main-contenido-id-11-aspectos-legales.htm
CANALES DE COMUNICACIÓN: ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS
MATERIALES EMO SAS, designa al área de Servicio al Cliente, a través de su correo electrónico: asesorvirtual@emo.com.co , teléfono en 3147516243 línea nacional; para recepcionar las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización, supresión y revocatoria a que se refiere la Ley 1581 de 2012. A nivel interno se han establecido procedimientos para la oportuna y eficaz atención de las consultas y reclamos teniendo en cuenta los responsables de las diferentes bases de datos y nuestra estructura administrativa interna.
VALIDEZ TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Estos términos y condiciones se encuentran vigentes a la fecha, los cuales, aplicarán para todas las operaciones establecidas en MATERIALES EMO SAS, y podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en la presente página de nuestro sitio web.
Fecha actualización mayo 2024.